¿Qué esta pasando?

     Desde marzo del 2020 inicio la cuarentena en mi ciudad, al inicio como la mayoría del mundo todos disfrutamos de estos días sin tener que salir de casa, convivir con la familia y poder trabajar y estudiar desde la comodidad de nuestras casas sin embargo con el pasar de los meses las cosas se fueron complicando. 

    Personas cercanas fueron muriendo, las peleas entre la familia se volvieron frecuentes y lo peor... la ansiedad y tristeza fueron en aumento de manera exponencial. Cada día antes de dormir me pregunto cuanto durara esto, me pregunto si en algún momento me contagiare siendo realista lo que me preocupa de enfermarme no es si muero o no, sino el daño que esto puede causar en mi familia. si alguna de ellas se llegara a contagiar por mi y pasara algo malo.

    Pero eso no es lo peor, ese tipo de pensamientos suele venir acompañado del " nada pasara, al fin y al cabo tu y todas se están cuidando. Siendo una persona que lucha contra la ansiedad y otra serie de cosas como la baja autoestima y falta de seguridad desde hace años; el encierro solo enerva el corazón; te recuerda día y noche que no estas avanzando, que todo lo que haces no es suficiente, que todos son mejores en lo que te gusta y por supuesto se encarga de recordarte que no eres lo suficientemente bonita para que alguien se enamore de ti;  en mi caso claro esta; que eres gorda y ese maldito "si tan solo..."

    No se que tanto una persona sin problemas de ansiedad entienda ese "si tan solo..." ese pensamiento suele rondar por mi cabeza a toda hora, todos los días, a decir verdad es bastante simple. si tan solo me hubiera esforzado más, si tan solo hubiera estudiado más, si tan solo huera escuchado con más atención, si tan solo fuera más resiliente, si tan solo fuera delgada, si tan solo fuera bonita, si tan solo fuera más inteligente, si tan solo fuera más extrovertida, si tan solo tuviera amigos, si tan solo fuera más condescendiente, si tan solo tuviera más talento... y la lista sigue y sigue.

    Muchas veces me atrapo deseando lo que otros tienen pero no te confundas no pienso que ellos no lo merezcan o les deseo que le valla mal es más como pensar SI TAN SOLO yo también pudiera tener eso.

    No todos los días son malos, algunos son buenos, otros pasan desapercibidos y en algunas ocasiones mientras tengo un buen día algo cambia, veo algo, escucho algo o simplemente mi cabeza me dice... si tan solo... 

    Tal vez en algún momento pueda regresar a lo que era antes, alguien capaz de luchar con todo esto sin sentirse tan miserable en el camino. 

Comentarios